lunes, 29 de octubre de 2012

Clayton Kershaw






tomado de espn

DETROIT -- Un año después de ganar el Cy Young por su gran desempeño en el monticulo, Clayton Kershawfue reconocido por las Grandes Ligas por su labor fuera del terreno.
Kershaw, el maravilloso zurdo de 24 años de los Dodgers de Los Angeles, fue homenajeado con el Premio Roberto Clemente, por su extraordinaria labor humanitaria en varios países de Africa, especialmente Zambia. El comisionado Bud Selig y la viuda de Roberto Clemente, Vera Clemente, presentaron el premio al pitcher en el Comerica Park de Detroit antes del cuarto partido de la Serie Mundial.
"Grandes Ligas se siente orgullosa de presentar nuestro más prestigioso galardón por acciones fuera del terreno, el Premio Roberto Clemente, a Kershaw", dijo Selig. "Sus hazañas en el box a tan temprana edad, son conocidas por los aficionados, pero yo me siento complacido que nuestro juego pueda reconocer los extraordinarios esfuerzos de Clayton y su esposa Ellen para hacer una diferencia en las vidas de los niños de Zambia", agregó el patrón de las ligas mayores.
El pelotero puertorriqueño Roberto Clemente fue un ejemplo dentro y fuera del campo de juego en su carrera de casi 20 años en Grandes Ligas. Por ello, las ligas mayores pusieron su nombre a un premio que distingue anualmente "al jugador que sea el mejor representante del deporte del béisbol, y un ejemplo de compañerismo, dedicación a obras comunitarias y contribución al equipo".
Clemente bateó tres mil imparables durante su carrera y fue un líder vocal de las minorías, especialmente los primeros latinoamericanos que jugaron en las Grandes Ligas. El astro boricua falleció la noche de Año Nuevo de 1972 en un accidente aéreo, cuando trataba de llevar ayuda a las víctimas de un terremonto en Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario