domingo, 14 de octubre de 2012

Los Tiburones de la Guaira se hundieron en Lara




tomado del nacional


Apoyados en el trabajo desde el montículo del pitcher derecho Jhonny Montoya, Cardenales de Lara derrotó a Los Tiburones de La Guaira con pizarra de 8 por 1, en partido realizado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto. Para los crepusculares este es su segundo triunfo en la temporada 2012-13. 

El diestro lanzador de Lara, Montoya trabajó cinco capítulos en los que permitió tres sencillos, dos bases por bolas, dos abanicados y una carrera. 

Con esta labor y con el apoyo de la batería de sus compañeros, a la postre Montoya consiguió apuntarse el triunfo. El serpentinero recibió la confianza del manager Pedro Grifol para que abriera este partido y éste respondió apuntándose la victoria. 

Una vez más ni el bullpen ni la ofensiva de los salados tuvo la capacidad de respuesta para controlar la amenaza de los larenses que desde la primera entrada abrió la pizarra con dos carreras. El abridor de los visitantes, el derecho W. Savage, sólo pudo trabajar por espacio de 2.2 capítulos. 

El manager Davalillo realizó los cambios necesarios para contener a los rojos, pero los pitchers A. Mavare, A. Mejías, Ramón Ulacio, Puerta y Mayora fueron conectados. Los larenses consiguieron conectar 11 estacazos. 

La primera rayita de los larenses fue remolcada por Joe Thurston, quien despachó sencillo al centro. Luego Oswaldo Navarro llegó a la primera base con toque de bola por los lados de la tercera, con este machucón Thurston pisó el home para poner el marcador en dos carreras. 

En el tercer episodio, otro ataque de los anfitriones abultó la pizarra a seis carreras, gracias a la poderosa conexión de Luis Jiménez con dos hombres abordo. En este mismo acto, Tomás Pérez aprovechó el descontrol del lanzador abridor de los escualos para remolcar la sexta anotación de los rojos. 

En el cuarto capítulo, los larenses siguieron realizando sus conexiones para sumar dos anotaciones más y asegurarse una buena ventaja. 

Los visitantes. Para los visitantes, las estrategias y jugadas no resultaron como en las prácticas. La toletería fue controlada con roletazos y batazos cortos por los serpentineros anfitriones. En la cuarta entrada, los salados aprovecharon un descontrol del pitcher abridor y consiguieron anotar la primera rayita para su causa, M. Rojas recibió boleto, éste avanzó hasta la segunda por wild pitch, Retheford logró pescar un lanzamiento de Montoya y lo colocó en el jardín derecho y Rojas se metió hasta el plato para anotar la primera y única carrera de La Guaira. En la novena entrada, La Guaira trató de reaccionar, pero ya era tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario