martes, 2 de octubre de 2012

Cabrera clasificó a los Tigres




tomado de deportes unión radio

El venezolano Miguel Cabrera bateó cuatro imparables, incluido un jonrón, durante una ofensiva de cinco carreras en la sexta entrada y los Tigres de Detroit derrotaron el lunes 6-3 a los Reales de Kansas City para conquistar el título de la División Central de la Liga Americana.
Depueés que Cabrera fallara en su primer turno, conectó tres sencillos después y un jonrón solitario para sellar la clasificación de Detroit. Cabrera conectó su jonrón 43 para liderar en solitario ese departamonto. Su promedio subió a .329 mientras que el de Joe Mauer disminuyó a .322.
El criollo pasó los 200 hits por primera vez en su carrera (203) y se puso a tan sólo un imparable de César Tovar (204), quien a su vez únicamente ha sido superado por Magglio Ordóñez con 216 hits en 2007.
Omar Infante no pudo con el madero en cinco turnos pero su labor defensiva contribuyó para mantener la ventaja sobre Kansas City. El venezolano Avisail García conectó sencillo en tres turnos con carrera anotada y boleto recibido.
Gerald Laird agregó un doblete con las bases llenas, Rick Porcello (10-12) lanzó sin recibir anotación hasta la sexta entrada y el dominicano Jhonny Peralta sacudió un vuelacercas contra el panameño Bruce Chen (11-14) a fin de que Detroit alcanzara la postemporada en años consecutivos por primera vez desde 1934-35.
Después de esperar ansiosos en su dugout toda la novena entrada, Los Tigres salieron al campo para celebrar su triunfo en cuando el dominicano José Valverde logró su 35to salvamento en 40 oportunidades. Valverde hizo que el venezolano Alcides Escobar pegara un rodado hacia el torpedero que terminó en out y con un corredor en segunda.
Escobar pegó un sencillo en cinco turnos mientras que Salvador Pérez se fue de 3-2 con un boleto.
Los Tigres (87-73) tendrán el peor récord entre los campeones divisionales de la Liga Americana, lo que significa que abrirán los playoffs el sábado en casa contra el ganador divisional con la segunda mejor marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario