miércoles, 24 de octubre de 2012

Oswaldo Guillén fue despedido


tomado de unionradio

Los Marlins de Miami despidieron, el martes, al mánager venezolano Oswaldo Guillén, tras una sola temporada al mando de los peces y con un contrato multianual firmado.
El presidente de Operaciones del equipo del sur de la Florida, Larry Beinfest, dijo que “tras considerarlo, cuidadosamente, después de una decepcionante temporada decidimos despedir a Guillén”. Al tiempo, el directivo informó que desde ya comienza la búsqueda del nuevo estratega.
Jeffrey Loria, dueño de los Marlins, canjeó a dos jugadores de ligas menores para obtener a Guillén, y le dio un contrato por cuatro años y 10 millones de dólares, la máxima cifra para un mánager en la historia del equipo.
El récord de los Marlins en la temporada 2012 fue de 69 derrotas por 93 derrotas, justo el año que inauguraron parque y se hicieron con los servicios de estelares jugadores como el campocorto dominicano José Reyes y el pítcher venezolano Carlos Zambrano.
Los Marlins esperaban cobrar dividendos y luchar por los playoffs tras mudarse a un estadio nuevo y gastar a manos llenas antes del comienzo de la campaña. Durante la pretemporada, Guillén elogió el balance de su plantel y lo proclamó listo para ser un ganador.
Sin embargo, un pésimo récord en junio dejó a Miami fuera de contienda, y la dirigencia se deshizo de varias fichas en julio.
La temporada se estropeó desde abril, cuando una revista publicó una entrevista con Guillén en la que el venezolano elogiaba a Castro, lo que provocó el repudio de la numerosa comunidad cubana en Miami. El mánager se disculpó varias veces en una conferencia de prensa, y después fue suspendido por cinco partidos, cuando llevaba apenas cinco encuentro como piloto de los Marlins.
"Esa fue una situación muy mala para mí y para los que me rodean", declaró Guillén en septiembre. "Eso fue quizás lo peor que he hecho".
Guillén se fue de los Medias Blancas de Chicago en septiembre de 2011, después de ocho temporadas al mando. Unas 24 horas después, firmó un contrato por cuatro años con los Marlins, donde fue coach de tercera base en el equipo que ganó la Serie Mundial de 2003.
"Siento que estoy de vuelta en casa", dijo entonces.
Guillén tiene nueve temporadas dirigiendo en las Mayores y luce récord de 747-710. Fue campeón con los Medias Blancas en 2005, convirtiéndose en el único latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario