miércoles, 24 de octubre de 2012

El Caracas nadó pero murió en la orilla


Por: César Ortíz 

  
Justin Freeman y David Cubillán desperdiciaron cuatro carreras de diferencia en el noveno inning para caer 8-5 ante las Águilas del Zulia y propinarle a los melenudos su segunda derrota consecutiva.
El Caracas estuvo a un strike de llevarse su sexta victoria de la temporada. Freeman entró en el noveno cuando los Leones ganaban 5-1 pero las Águilas resucitaron de las cenizas y anotaron siete carreras con nueve imparables para voltear el juego y quedarse con el triunfo. Darwin Cubillán heredó el problema dejado por Freeman con bases llenas pero dos wild pitch consecutivos pusieron el juego 5-4, todo con dos outs en la pizarra. Luego un jonrón de Evan Gattis trajo tres carreras más y un infield hit impulsor de Antonio Álvarez como emergente puso el resultado final.
Bajo la óptica de 11.121 personas que se dieron cita en el Estadio Universitario, Yoanner Negrín tuvo otra destacada apertura con cinco entradas completas en las que toleró el mismo número de hits pero no permitió carreras, además ponchó a cinco rivales. Antes de iniciar el encuentro el pitcheo abridor de Leones tenía una dominante de efectividad de 1.25.
Carlos Rivero tomó boleto en su primer turno y Henry Wrigley conectó un inmenso cuadrangular por el jardín izquierdo ante los envíos del abridor Josh Schmidt para abrir el marcador y darle una ventaja al cuadro capitalino que nunca perdería. Tanto Rivero como Wrigley comparten el liderato en el departamento de batazos de vuelta completa por el Caracas.
El protagonista del segundo capítulo fue Jesús Aguilar quien descargó su poder por la banda izquierda, al igual que Wrigley, con un batazo solitario y sin enemigos que llegó a más de mitad de gradas.
Con hombres en las esquinas, Brandon Barnes conectó un elevado de sacrificio a los jardines para remolcar a Petit desde tercera y llegar a siete carreras remolcadas. Rivero volvió a responder y con un sencillo por la pradera izquierda impulsó a Boscán, y también arribó a siete fletadas, tope en el equipo.
Los relevistas Héctor Rondón, Ronald Uviedo y Juan Carlos Gutiérrez,  trabajaron una entrada cada uno y estuvieron dominantes, limitando a las Águilas a una sola carrera que fue en el séptimo pero los encargados de cerrar el juego, tanto Freeman como Cubillán no pudieron sacar el último inning.
Ganó Arcenio León, Darwin Cubillán fue el derrotado y el salvado fue para Ryan Reid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario