sábado, 6 de octubre de 2012

ENTREVISTA Eugenio Suárez‏


Eugenio Suárez: “Sueño con mi debut”

Caracas.-Lo último que se imaginó Eugenio Suárez cuando se criaba en Ciudad Piar, estado Bolívar, era que a estas alturas de su vida estaría uniformado con los Leones del Caracas y practicando en el mismo lugar donde se empleó su ídolo, Omar Vizquel.
“Estoy emocionado”, dijo el joven de 21 años de edad, minutos antes de salir a practicar en el estadio Universitario. “Siempre traté y trato de imitar a Vizquel. Estar acá en los Leones y tener la posibilidad de jugar donde él lo hizo es un privilegio”.
El pasado miércoles, como el resto del país, Suárez vio por televisión el retiro de su ídolo. “Cuando vi esas imágenes dije: ‘lo voy a extrañar’. Fue un gran pelotero y a pesar de que no lo conozco personalmente sé que es una gran persona”.
Suárez sabe lo difícil que es ganarse un puesto en la nómina caraquista. “Estar en el roster en el inicio de la temporada es una meta para mí…sueño con mi debut”, detalló. “En el campocorto está Gregorio Petit, quien ha sido el titular los últimos años, pero más que una competencia siento que es un honor trabajar con él”.  
Aún no da su primer paso en la liga venezolana, pero viene de una campaña redonda en clase A, con el West Michigan Whitecaps, representante de los Tigres de Detroit.
A la ofensiva terminó con promedio de .288 (décimo mejor de la Midwest League) y finalizó segundo en hits conectados con 147 (34 dobles, 5 triples y 6 jonrones incluidos). “Estaba pensando en batir el récord del equipo en hits, pero me quedé corto. Eso fue algo que me motivó todo el año”, confesó.
En donde sí rompió marcas fue con su guante. Esta semana fue nombrado por la empresa Rawlings, como el ganador del Guante de Oro entre todos los torpederos de ligas menores. Se trata del primer pelotero de su equipo en recibir esta distinción. “Quedé sorprendido”, dijo levantando sus cejas. “Sé que trabajé fuerte para mejorar y estoy muy contento por el premio”.
“El año pasado había tenido muchos errores”, añadió. “Me propuse mejorar, trabajé y lo hice, aunque mi meta era cometer menos de 15 este año”. En detalle, totalizó 18 pifias, pero en 119 cotejos en el campocorto y con 624 lances.  
Suárez expone que mientras trabaje duro no habrá límites en su evolución y que la autocrítica es clave para seguir ascendiendo. “A la ofensiva debo tener más concentración, especialmente cuando llevo dos strikes”, reveló. “A la defensiva siento que tengo el alcance para llegarle a pelota, pero debo reaccionar un poco más rápido a los batazos”.
Furor en Bolívar
Mientras lucha por hacer su sueño realidad en la capital del país, en Bolívar su familia cruza los dedos. “Allá están todos pendientes”, contó. “Mi mamá, mi papá, mis hermanos y mis amigos están muy emocionados”.
En especial su madre, Rosalía de Suárez, quien ha sido su principal fuente de motivación. “Cuando le dije que gané el Guante de Oro en ligas menores se puso a llorar…Me dijo que Dios me estaba premiando por tanto trabajo”.
El apoyo de la señora Rosalía ha sido tal, que hasta prometió cambiarse a caraquista cuando su hijo debute con los Leones. “Es la única magallanera de la familia, pero si debuto, yo mismo le compraré la gorra y la camisa del Caracas (risas)”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario