jueves, 4 de octubre de 2012

Cabrera es dueño de la Triple Corona




tomodo de deportes u.radio

Miguel Cabrera acaba de hacer historia en las Grandes Ligas. El nativo de Maracay acaba de conquistar la Triple Corona de bateo de la Liga Americana al dejar promedio al bate de .330 con 44 jonrones y 139 carreras impulsadas.
El antesalista se fue de 2-0 con los Tigres de Detroit ante los Reales antes de salir vitoreado de pie por los aficionados en la cuarta entrada. Detroit ganó 1-0.
Cabrera es el primer jugador en conseguir esta hazaña en 45 años, desde que Carl Yastrzemski lo hiciera en 1967 con los Medias Rojas de Boston. Pero no todo queda ahí, el venezolano se convierte en el primer latinoamericano en conseguirla.
El maracayero estampó su firma para el beisbol organizado con 16 años de edad, el 2 de julio de 1999 cuando se unió a los Marlins de Florida, recibiendo un bono de 1.800.000 dólares, estableciendo un récord para peloteros venezolanos en aquella época. El encargado de firmarlo fue David Dombrowski actual gerente general de los Tigres de Detroit.
El venezolano ascendió rápidamente en las sucursales de las menores y debutó en Grandes Ligas el 20 de junio de 2003. Su estreno en Las Mayores no pudo ser de otra forma: Miguel despachó el primer cuadrangular de su carrera para dejar en el terreno a Tampa Bay.
Ese mismo año estableció récords de cuadrangulares (4) y carreras empujadas (12) para un novato en postemporada. Cabrera coronó dicha marca al conectarle cuadrangular de dos carreras a Roger Clemens por el jardín derecho en la Serie Mundial.
El nativo del estado Aragua no ha sido sólo de momentos oportunos, ha sido un ejemplo de consistencia siendo llamado siete veces al Juego de Estrellas, el último en el presente año. También ha logrado obtener en tres oportunidades el Bate de Plata en 2005, 2006, y 2010 y en la zafra anterior logró su primer título de bateo con promedio de .344.
Miguel Cabrera llegó a los Tigres de Detroit en 2008 producto  de un cambio en el que los Marlins también cedieron al lanzador zurdo Dontrelle Willis y recibieron un paquete de novatos. Cabrera firmó ese mismo año un contrato de 153.3 millones de dólares por ocho años. El acuerdo finaliza en 2016.
El slugger de Maracay ha tenido una constancia admirable con el conjunto bengalí participando en al menos 160 encuentros en cuatro de las cinco campañas que tiene con el equipo.
El venezolano, después de 10 temporadas en el Big Show,  tiene un average vitalicio de .318 y promedia 180 hits, 32 jonrones, 112 carreras impulsadas y 39 dobles por campaña.
A Miguel Cabrera sólo le hace falta un galardón para ponerle brillo al impacto que deja tras finalizar cada temporada de Grandes Ligas, el Jugador Más Valioso. Cabrera ha llegado cuarto, segundo y quinto en las últimas tres votaciones para este premio, respectivamente.
Con el avance de los Tigres a la postemporada y la hazaña de la Triple Corona, pareciera que en 2012, Venezuela pudiese tener su primer MVP de la historia en las Grandes Ligas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario