jueves, 22 de noviembre de 2012

Resultados del Béisbol Venezolano




Leones siguen indetenibles

Los Leones del Caracas se apoyaron en una sólida labor monticular para dominar a Caribes de Anzoátegui 3-2 en el primero de una serie de tres compromisos en Puerto La Cruz.
Un cuadrangular de Franklin Gutiérrez abriendo el encuentro y una impecable apertura de Sean Gallagher, quien sólo permitió un imparable en cinco entradas, le dieron a los melenudos su cuarta victoria consecutiva con la mira puesta en el primer lugar de la clasificación.
El Guti abrió la cuenta en el episodio inicial con su primer cuadrangular, en lo que fue su segunda actuación de la zafra para cambiar la tónica que venían empleando los Leones, que era venir remontando los encuentros.
Boletos a Carlos Rivero y Josh Kroeger más un doble de Henry Wrigley en el cuarto episodio, le sirvieron el plato a Luis Rodríguez para que con un sencillo el Caracas anotara la segunda carrera y provocara la salida del abridor cubano Yadel Martí.
El único imparable de Kroeger llegó una entrada más tarde para remolcar la carrera de la tranquilidad y ampliar la ventaja que llevó a Gallagher a encontrarse su primera victoria del año.
Víctor Lárez entró en relevo del norteamericano pero permitió un cuadrangular de Gustavo Molina con un hombre a bordo que acortó la diferencia y acabó con su cadena de 17 capítulos sin tolerar carreras. Guillermo Moscoso completó el trabajo y se acreditó el salvado.
La derrota fue para Martí, su segunda de la zafra.

Magallanes ganó en Puerto Cabello 

Los Navegantes del Magallanes siguen solos en la punta de la LVBP al dominar 6 a 3 a los Bravos de Margarita en Puerto Cabello. La Nave Turca pisó el plato en cinco ocasiones en el segundo inning para encaminar el triunfo.
Los bates carabobeños explotaron en el segundo tramo a Carlos Monasterios, quien sólo completó 1.1 episodios de trabajo. Mario Lissón inauguró la pizarra con doblete que trajo al plato a Eliézer Alfonzo y luego de esta conexión se abrió el marcador. Ezequiel Carrera recibió boleto con las bases llenas, luego José Altuve empujó dos con un secillo y Juan Rivera envió al plato a Carrera con elevado de sacrificio.
Las tres carreras fabricadas por los margariteños fueron producto de un doble barrebases de René Reyes en el sexto tramo. 
Sergio Pérez tuvo una buena actuación desde la lomita magallanera. El estadounidense llegó a seis victorias (líder en ese departamento) al permitir 3 anotaciones en 5.1 innings.
Magallanes fabricó la sexta carrera en séptimo tramo con sencillo de Juan Rivera.
Ganó Pérez, perdió Monasterios y salvó Bruce Rondón su quinto partido.


Las Águilas no bajan su vuelo
Evan Gattis dio su séptimo jonrón con uno a bordo en la alta del sexto para romper un empate a dos carreras, y las Águilas del Zulia derrotaron a los Tigres de Aragua 4 a 2 en Maracay. Dwayne Pollok permitió dos carreras en siete actos y guiaron a los rapaces al triunfo número 20 de la temporada.
Pollok abanicó a seis rayados sin boletos y ganó su tercer juego al hilo permitiendo cinco carreras limpias en 21 entradas, sin pasaportes  y 13 ponches propinados ante Bravos, Caribes y Tigres.
Los dos equipos abrieron la pizarra en la primera entrada mediante cuadrangulares de dos anotaciones. El primero salió del bate de Ernesto Mejía que encontró en circulación a José Pirela y en la baja del mismo inning Héctor Giménez la sacó con Yangervis Solarte embasado.
Ernesto Mejía sigue haciendo historia en las Águilas. Se convirtió este miércoles en el primer aguilucho con tres temporadas al hilo de 10 o más jonrones. "No sabía eso, pero seguimos trabajando. Estoy seguro que este es el año de las Águilas", dijo al circuito radial del equipo luego del encuentro.


Lara bombardeó a La Guaira en su casa

Con una tórrida ofensiva y con una buena labor de Brian Sweeney desde el montículo, los Cardenales de Lara vencieron a los Tiburones de La Guaira, 10 a 3 en el parque de la UCV. Robert Pérez y Luis Jiménez destacaron con el madero por parte del conjunto de Pedro Grifol.
Lara encaminó la victoria explotando rápidamente al abridor contrario, Shairon Martis. El pitcher curazoleño se mantuvo en la lomita por tres innings y le fabricaron cinco carreras en su debut en esta temporada con los escualos. El derecho permitió jonrones de Luis Jiménez (su tercero del año) y de Jairo Pérez. Por otro lado, el veterano Robert Pérez se fue de 4-4 con tres anotadas y dos empujadas.
Por el lado del pitcheo, Cardenales también contó con una buena labor. El veterano importado, Brian Sweeney lanzó cinco episodios en los que permitió una rayita y 7 inatrapables, además no dio boletos. 
Con esta victoria, los Pájaros Rojos llegan a 15 victorias y están en el equinto lugar de la tabla. Por otro lado, los Tiburones llegan a tres derrotas al hilo y están en la sexta casilla con 15 y 19.
Ganó Sweeney, perdió Martis.


TABLA DE POSICIONES
EquiposGPJVPCT
Navegantes del MagallanesNavegantes2113-.617
Aguilas del ZuliaAguilas20130.5.606
Leones del CaracasLeones21151.0.583
Caribes de AnzoáteguiCaribes16174.5.484
Cardenales de LaraCardenales15185.5.454
Tiburones de La GuairaTiburones15196.0.441
Bravos de MargaritaBravos13176.0.433
Tigres de AraguaTigres12218.5.363








No hay comentarios:

Publicar un comentario