domingo, 5 de agosto de 2012

El regreso de Johan Santana




El "Gocho" lanzará tres innings y volvería a la rotación de los Mets el próximo fin de semana



Por: Jonathan Costa Hernández / jcosta@cadena-capriles.com




CARACAS.- El regreso de Johan Santana se aproxima. El “Gocho” se subirá hoy a la lomita para lanzar en clase A como parte de su rehabilitación por la lesión en el tobillo derecho.

Los Mets tienen previsto que el zurdo actúe por espacio de tres innings y regrese al equipo grande para abrir durante la serie de fin de semana ante los Bravos en el Citi Field de Nueva York, aunque aún no han programado su rotación para la venidera semana en espera de lo que pueda pasar con el merideño.

“Hay todo tipo de posibilidades en el aire porque no sabemos dónde vamos a poner a Johan”, comentó a los medios el mánager de los Metropolitanos, Terry Collins. “Él se siente muy bien”, aseguró.

A comienzos de semana los neoyorquinos consideraban usar a Santana durante la serie de tres partidos entre el martes 7 y el jueves 9 de agosto ante los Marlins en Miami, pues el criollo se encontraba trabajando físicamente en Port Saint Lucie, ubicado en Florida.

Sin embargo, a última hora decidieron que era mejor verlo primero en las menores y retrasar su regreso al equipo grande para finales de semana.

Oliveros es duda para Caribes
Léster Oliveros será sometido a cirugía para remover astillas en su codo derecho, un procedimiento que toma de 10 a 12 semanas de recuperación, por lo que el calendario no sería problema para que actúe con Caribes de Anzoátegui en la LVBP. Sin embargo, los Mellizos no están tan convencidos.

“Nuestro objetivo es que pueda sanar a finales de año”, comentó Rob Antony, asistente a la gerencia general de los gemelos. “Yo no creo que vayamos a buscar llevarlo a la pelota invernal. Si lo hacemos, solo sería la segunda parte de la temporada para que pueda estar listo para los entrenamientos primaverales”, afirmó.

“Es decepcionante. Pudo haber sido un hombre, que de estar sano, lanzara algún tiempo en el equipo grande este año”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario