sábado, 25 de agosto de 2012

Johan Santana: “Quería seguir lanzando”

Por: Leonardo Mendoza Carreño lmendoza@cadena-capriles.com

CARACAS.-  Johan Santana no tomó con agrado la idea de abandonar la temporada antes de tiempo, pero el hecho de haber vuelto al beisbol tras tantos problemas de lesión hacen que este saque un saldo positivo del año 2012.

El “Gocho” reconoció que su deseo era seguir viendo acción con los Mets de Nueva York, aunque al final privó el deseo de mantenerse sano y completamente recuperado para el inicio de los entrenamientos primaverales en 2013.

“Los doctores me advirtieron que no debía lanzar más. Yo quería seguir. Solo habrían sido dos salidas más”, comentó el zurdo merideño desde la ciudad de Nueva York. “Estoy siguiendo sus instrucciones. Entonces, yo estaré listo en el siguiente año”.

“Estoy feliz por mi temporada y, en general, estoy saludable, a excepción de la molestia menor”, agregó el doble Cy Young, quien fue inscrito en lista de lesionados de 15 días por una inflamación en la parte baja de la espalda.

En 21 presentaciones con los metropolitanos esta zafra Santana tuvo efectividad de 4.85, la más alta desde 2000, en su primer año en las mayores (6.49). En 117 entradas sobre el montículo abanicó a 111 contrarios y regaló 39 boletos. Su WHIP fue de 1.33.

Para el venezolano, la actual campaña representó el reencuentro con el beisbol tras casi dos años de inactividad. En septiembre de 2010 se tuvo que operar para reparar la cápsula anterior de su hombro izquierdo, algo que le impidió actuar en 2011.

“Ellos dijeron que todo lo que he hecho había sido bastante. Al mismo tiempo, tengo que descansar”, agregó el siniestro a mlb.com. “Soy positivo de que todo va a estar bien. Está mal que tenga que salir así, pero es parte del juego”.


Descanso hasta enero
Adam Rubin, periodista de ESPN, publicó ayer que Santana no realizaría ningún ejercicio de lanzamiento hasta mediados de enero. Sandy Alderson, gerente de los Mets, informó el miércoles que los médicos le recomendaron al zurdo mucho descanso y terapia.

Collins cree que se agotó Terry Collins, mánager de los Mets de Nueva York, cree que el deseo de Santana por recuperar el control de sus pitcheos en sus últimas salidas pudo haberle ocasionado  cansancio y un mal movimiento sobre el montículo. “El trabajo que él hizo para tener comando de su repertorio, el esfuerzo absoluto que tuvo para colocar en la zona cada pitcheo, terminó agotándolo. Eso fue obvio”, comentó el piloto a mlb.com. “Sabías que tenía que hacer ciertos ajustes. Creo que el descanso es la mejor medicina para él en este momento”. La gerencia de los Mets también reiteró que el hombro del merideño se encuentra sano y sin dolor por el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario