lunes, 20 de agosto de 2012

Fielder: “Cabrera es mi favorito para JMV”


Esta temporada, el venezolano está viendo más pitcheos en la zona de strike gracias al inicialista
Por: Francisco Zambran0

CARACAS.- La noche del viernes Prince Fielder y Miguel Cabrera hicieron añicos al pitcheo de los Orioles de Baltimore, el inicialista conectó dos jonrones, mientras que el venezolano llegó a 31 vuelacercas con un soberbio batazo en el mismo primer inning.

 Fielder está convencido que batear detrás del slugger aragüeño le convierte en un mejor chocador de pelotas.

“Me divierto mucho bateando detrás de grandes bateadores, en la Liga Nacional tenía atrás a Ryan Braun, quien fue Jugador Más Valioso y ahora tengo a Miguel, personalmente creo que será el JMV este año”.

La admiración entre el tercero y cuarto madero de los Tigres de Detroit es recíproca, Cabrera sentenció que la constancia de Prince se ha convertido en su principal motivación. El del viernes fue el encuentro 300 en el que participa Fielder de manera consecutiva, la cadena más larga de las Grandes Ligas en la actualidad. 

“Todos los años tengo la meta de intervenir en los 162 partidos, él (Fielder) nos motiva a todos,
 no se pierde juego alguno, cuando cuentas con un jugador así eso te inspira a hacerlo mejor”.


 En las últimas cuatro temporadas, Fielder se ha perdido apenas un partido y era porque se encontraba realmente enfermo. 

La camaradería entre el criollo y el estadounidense se aprecia en el ritual con las manos que hacen luego de soltar un estacazo, es una amistad con raíces de respeto y admiración. 

La protección que ofrece Prince a Miguel le permite a este último ver mejores pitcheos, según fangraphs el nativo elevó su porcentaje de pitcheos en la zona en comparación con el año pasado, de 40 pasó a 42 %.

“Solo hacemos lo que el equipo espera de nosotros, nada más”, asomó con modestia el ex jugador de los Cerveceros de Milwaukee sobre la producción conjunta con Cabrera.

El mánager de los rayados no desaprovechó la oportunidad de elogiar a Miguel por su trigésimo primer estacazo de cuatro esquinas.

“El aprovechó un cambio en cuenta de 2-2 y la voló por encima de la barda, pocos pueden batear como él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario